Javier Milei, sobre las denuncias contra Manuel Adorni: «Si lo consideran culpable, lo eyecto de una patada»

El Presidente Javier Milei se refirió este viernes a la situación judicial del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, investigado en la Justicia por presunto enriquecimiento ilícito, y sobre quien es inminente su citación a declarar en Comodoro Py. «Si lo consideran culpable, lo eyecto de una patada«, señaló el mandatario, previo a afirmar que lo considera un tipo «honesto», aunque aclaró que serán los jueces quienes deberán resolver la situación.

Ante la consulta de si cree en la versión del pendrive y la inversión en criptomoneda, brindada por Adorni sobre el origen de su patrimonio, Milei señaló: “Lo va a determinar la Justicia, yo no tengo ningún problema, a mi me parece absolutamente plausible, o sea, de vuelta, lo va a determinar la Justicia. Yo ni siquiera soy un tipo que entiende de temas de derecho, me parece razonable, entendible en un país que hicieron todas las cosas que hicieron”.

En este marco, fue tajante al aclarar: “Si lo consideran culpable lo vuelo, lo eyecto yo de una patada. Digo de vuelta, es algo que tiene que hacer la Justicia. Yo creo en su honestidad. Es un tipo honesto”.

El único problema que tiene Argentina es que Adorni no declaró su patrimonio previo a ingresar a la función pública”, ironizó el jefe de Estado. “Digo, hay US$400.000 millones en los colchones de Argentina. O acaso, ¿por qué sacamos la ley de inocencia fiscal? O acaso, ¿el Estado no te estafó desde que se creó el Banco Central?“, concluyó. .

Entradas relacionadas